top of page

Que hacemos con lo que nos pasa…

Updated: Aug 6, 2020


Ya les conté mis primeros pasos en este camino de la Educación y mi vocación docente. Mi amor por el aula, el pizarrón, interactuar con los chicos, enseñar y aprender al mismo tiempo de ellos.


Y un día, en Marzo de este año 2020, se produjo el cambio, un cambio totalmente inesperado por todos. Apenas unos días después de empezar las clases…cada uno a su casa y a seguir con sus tareas desde ahí!

Quiero compartir con ustedes una historia:

“Cuenta la fábula que un hombre buscaba bajo un farol las llaves de su casa que había perdido. Entonces, su vecino que paseaba por allí, se acerca a él y se ofrece para ayudarle a encontrar la llave perdida. Al cabo de un buen rato de buscar sin éxito alguno la llave bajo el farol, el vecino, algo fastidiado, le pregunta: pero, ¿Está usted seguro de haberla perdido aquí? Y el otro replica: no, pero es aquí donde hay luz”.


Si optamos por quedarnos como estamos y no ser partícipes del cambio, seríamos como el hombre que busca sus llaves cerca de la farola: sabremos que la respuesta no está ahí, pero salir a buscar a la oscuridad a veces nos asusta. Nos puede resultar más sencillo y seguro pensar que no se puede cambiar nada, que es imposible, y nos quedamos bajo la luz del farol. Pero en realidad muchas veces tenemos la certeza de que la llave se encuentra en lo desconocido, y encontrarla exige arriesgarnos a explorar. Te propongo arriesgarte y no quedarte bajo la comodidad que te aporta lo conocido y comenzar un nuevo camino para encontrar tu llave.


El cambio es una constante en nuestra vida. Desde que nacemos nos enfrentamos con mayor o menor conciencia, con más o menos éxito, a continuas situaciones que nos permiten aprender cómo adaptarnos al entorno.


“Lo importante no es lo que nos hace el destino,

sino lo que nosotros hacemos de él”

Florence Nightingale

347 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page