Que hacemos con lo que nos pasa…

Updated: Aug 6


Ya les conté mis primeros pasos en este camino de la Educación y mi vocación docente. Mi amor por el aula, el pizarrón, interactuar con los chicos, enseñar y aprender al mismo tiempo de ellos.


Y un día, en Marzo de este año 2020, se produjo el cambio, un cambio totalmente inesperado por todos. Apenas unos días después de empezar las clases…cada uno a su casa y a seguir con sus tareas desde ahí!

Quiero compartir con ustedes una historia:

“Cuenta la fábula que un hombre buscaba bajo un farol las llaves de su casa que había perdido. Entonces, su vecino que paseaba por allí, se acerca a él y se ofrece para ayudarle a encontrar la llave perdida. Al cabo de un buen rato de buscar sin éxito alguno la llave bajo el farol, el vecino, algo fastidiado, le pregunta: pero, ¿Está usted seguro de haberla perdido aquí? Y el otro replica: no, pero es aquí donde hay luz”.


Si optamos por quedarnos como estamos y no ser partícipes del cambio, seríamos como el hombre que busca sus llaves cerca de la farola: sabremos que la respuesta no está ahí, pero salir a buscar a la oscuridad a veces nos asusta. Nos puede resultar más sencillo y seguro pensar que no se puede cambiar nada, que es imposible, y nos quedamos bajo la luz del farol. Pero en realidad muchas veces tenemos la certeza de que la llave se encuentra en lo desconocido, y encontrarla exige arriesgarnos a explorar. Te propongo arriesgarte y no quedarte bajo la comodidad que te aporta lo conocido y comenzar un nuevo camino para encontrar tu llave.


El cambio es una constante en nuestra vida. Desde que nacemos nos enfrentamos con mayor o menor conciencia, con más o menos éxito, a continuas situaciones que nos permiten aprender cómo adaptarnos al entorno.


“Lo importante no es lo que nos hace el destino,

sino lo que nosotros hacemos de él”

Florence Nightingale

#educarparaelbienestar #resiliencia

36 views
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

2020 ©   /  Grace Bertolini®  /  Buenos Aires, Argentina