1/6

ACERCA DE GRACE

Siempre me gustó enseñar, comunicar, poder compartirlo con el otro…vincularnos. Desde mi vocación siempre fui docente… ya en la adolescencia le enseñaba a vecinos más chicos que yo! Fueron mis primeros pasos y ya disfrutaba de contarle al otro, de explicar, de entusiasmarlo. Y me gustaban varias disciplinas: primero llegaron los Estudios en Educación Física, en paralelo con el amor por los idiomas: Inglés…Francés…Italiano…Portugués. Más tarde llegaron las Neurociencias, el Aprendizaje Socio-Emocional y el Cooperativo, la Disciplina Positiva y finalmente los desafíos del futuro: la innovación educativa.

En lo laboral, mi vida transcurrió prácticamente en su totalidad en colegios. Primero en el aula, luego ya en la gestión como Directora y finalmente en la Formación de Docentes y Directivos. Y así comenzó en 2004 Grace Bertolini- Educar para el Bienestar - Life long Education, un  espacio para compartir estrategias y experiencias en la Educación.

Por más de 35 años me desempeñé como docente y directivo de Inglés en Escuelas Bilingües. Soy Facilitadora Internacional Certificada de Peace Education Foundation, Educadora Certificada Internacional de Disciplina Positiva para Positive Discipline Association  y Diplomada en Neuroaprendizaje e Innovación Educativa. Pude formarme en Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España en Resolución Constructiva de Conflictos en la Escuela, Educación Socio-emocional, Aprendizaje Cerebro-compatible, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo y Aulas Receptivas. Mis estudios en Educación Física, me llevaron  a incorporar en mis clases, técnicas basadas en el Movimiento, el Juego, la Creatividad y la Motivación, aspectos indispensables para todo aprendizaje constructivo. Mis estudios en Neuro-aprendizaje, me permitieron además incluir herramientas para un entorno educativo cerebro-compatible, donde los estilos de aprendizaje, las destrezas y competencias y el pensamiento crítico son también valorados en el proceso de enseñar-aprender. Actualmente soy también disertante y creadora de Cursos para la Asociación Educar de Neurociencias para el Desarrollo Humano. Mis Cursos, Talleres y Presentaciones se caracterizan por el diseño y realización de recursos didácticos para el uso práctico en el aula y por estrategias y propuestas que empoderan a otros educadores para transformar su profesión y dejar huella en la vida de sus aprendices.

Soy mamá de Ariana y Micaela quienes junto a Gustavo, su papá y mi compañero de vida, iluminan mi vida y mi hogar cada día. Bien puedo decir, sin embargo,  que la Escuela es mi segundo hogar. Un hogar donde entendí la importancia de comunicar y compartir, de dar y recibir…de vincularnos siempre.

  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

2020 ©   /  Grace Bertolini®  /  Buenos Aires, Argentina